¿QUIÉNES SOMOS?

Cancoruña es una asociación que se empezó a gestar en el año. Fue fundada en el año 2004 y nació con la finalidad de crear, en A Coruña y otras ciudades, áreas caninas; entendidas éstas como espacios útiles para socializar perros y como punto de encuentro de los ciudadanos.

 

El gran deseo de Cancoruña es conseguir una buena integración del perro en nuestra sociedad. Es un hecho que somos muchos los amantes de los animales que convivimos con un perro, por eso nuestro objetivo es lograr una convivencia cívica y armónica entre perros y personas basada en el respeto, en la responsabilidad y en la educación.

 

Entre los fines de la asociación figuran:


- Proporcionar a los propietarios de los perros el asesoramiento necesario

para facilitar la convivencia de sus perros en la ciudad.
- Concienciar a los dueños de los perros sobre la necesidad de cumplir y

hacer cumplir la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de

Animales de Compañía.
- Tener un foro de debate abierto y continuo sobre la problemática de los

perros en las ciudades.
- Fomentar la adopción de perros procedentes de la Perrera Municipal, así

como de cualquier otro refugio.

- Asesorar a ayuntamientos en el diseño de áreas caninas así como la promoción de las mismas.


Las áreas caninas las entendemos como espacios para socializar a los perros y donde puedan hacer ejercicio. Son un lugar de encuentro de grupos de ciudadanos habituados a las buenas prácticas e interesados en cumplir con la ordenanza municipal en cuestión de animales.


En las áreas caninas, Cancoruña también organiza actividades, todas enfocadas a la formación de usuarios para una tenencia responsable de mascotas.

 

En el año 2008, gracias a la construcción de ésta primera y única área canina de A Coruña, pudimos disponer de un recinto adecuado donde comenzar a organizar actividades. Realizamos periódicamente cursos orientados a la educación de nuestros perros. Los temas que tratamos en estos cursos son expuestos por reconocidos especialistas en las materias que tratamos; tanto veterinarios como educados caninos. Estos cursos están encaminados a conocer mejor a nuestro perro. Cuanto más lo conozcamos, mejor relación tendremos con él.

 

Gracias a la colaboración de los Organismos, nuestros patrocinadores y la aportación anual de nuestros socios, Cancoruña puede realizar este tipo de actos cobrando una pequeña cantidad que nos ayuda a a cubrir gastos derivados de la organización.


En nuestra página web, en el apartado Cursos, pueden ver el desarrollo de los mismos.