¿QUIÉNES SOMOS?

Cancoruña es una asociación que se fundó en el año 2004 y nació con la finalidad de crear, en A Coruña y otras ciudades, áreas caninas; entendidas éstas como espacios útiles para socializar perros y como punto de encuentro de los ciudadanos.

 

El gran deseo de Cancoruña es conseguir una buena integración del perro en nuestra sociedad. Es un hecho que somos muchos los amantes de los animales que convivimos con un perro, por eso nuestro objetivo es lograr una convivencia cívica y armónica entre perros y personas basada en el respeto, en la responsabilidad y en la educación.

 

Entre los fines de la asociación figuran:


- Proporcionar a los propietarios de los perros el asesoramiento necesario

para facilitar la convivencia de sus perros en la ciudad.

- Conseguir un buen vínculo entre perros y personas, fomentando el apego, el conocimiento, la actividad física, el compartir actividades, la sociabilización...
- Concienciar a los dueños de los perros sobre la necesidad de cumplir y

hacer cumplir la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de

Animales de Compañía.

- Fomentar el respeto en el aspecto canino entre todos los ciudadanos, tengan perro o no.
- Tener un foro de debate abierto y continuo sobre la problemática de los

perros en las ciudades.
- Fomentar la adopción de perros procedentes de los refugios y ayudar a las protectoras en la medida en que nos sea posible, contando siempre con ellas como beneficiarias de los eventos que organizamos, para ayudarlas tanto económicamente como para que difundan su labor.

- Asesorar a ayuntamientos en el diseño de áreas caninas así como la promoción de las mismas.


Las áreas caninas las entendemos como espacios para socializar a los perros y donde puedan hacer ejercicio. Son un lugar de encuentro de grupos de ciudadanos habituados a las buenas prácticas e interesados en cumplir con la ordenanza municipal en cuestión de animales.


En las áreas caninas, Cancoruña también organiza actividades, todas enfocadas a la formación de usuarios para una tenencia responsable de mascotas.

 

En el año 2008 conseguimos la construcción de la primera área canina en la ciudad de A Coruña, en el Parque de Santa Margarita, y dispusimos de un recinto adecuado donde comenzar a organizar nuestras actividades.

 

Realizamos cursos orientados al conocimiento y a la educación de nuestros perros. Los temas que tratamos en estos cursos son expuestos por reconocidos especialistas en las materias que tratamos; tanto veterinarios como educadores caninos. Estos cursos están encaminados a conocer mejor a nuestro perro. Cuanto más lo conozcamos, mejor relación tendremos con él.

 

También realizamos cursos de gatos.

  

Gracias a la colaboración de los Organismos, nuestros patrocinadores y la aportación anual de nuestros socios, Cancoruña puede realizar este tipo de actos cobrando una pequeña cantidad que nos ayuda a a cubrir gastos derivados de la organización.