¡¡¡ POR FÍN !!!, tras años de insistencia y trabajo, el Ayuntamiento de A Coruña abre al púbico la recién construida Área Canina de Novo Mesoiro.


Es la segunda que se consigue en nuestra ciudad desde que, con este fin, se constituye Cancoruña en el año 2004 y desde que en 2008 inauguramos la primera construida que es la del Parque de Santa Margarita.


Esta nueva zona está emplazada en la calle Illa de Sálvora, en la zona media de Novo Mesoiro.


Os recordamos que estas áreas caninas cuya construcción reivindicamos no son simples “cagaderos” de perros, sino que son zonas limpias y amplias de esparcimiento canino que deben de cumplir los requisitos que solicita Cancoruña, de seguridad, bienestar y, por supuesto, con un  respeto hacia unas normas de utilización.


Mientras el Ayuntamiento de A Coruña no habilite nuevas zonas de esparcimiento canina, las áreas caninas del Parque de Santa Margarita y Novo Mesoiro son las únicas zonas en las que, según ordenanza municipal, nuestros perros pueden estar sueltos bajo nuestra vigilancia.


Asimismo, como punto de encuentro de personas y perros, nuestros canes se sociabilizan al estar con seres diferentes a los habituales. Esta sociabilización es fundamental para lograr ese carácter equilibrado que todos deseamos en nuestros perros y que va a permitir la integración cívica por la que todos luchamos y Cancoruña trabaja cada día.


Confiamos en el disfrute y buen aprovechamiento de estas zonas y en la labor del gobierno local de seguir activos en este proyecto de habilitación de espacios para perros.